Este jueves se presentará el libro que cuenta la vida de Matilde Urrutia, la última esposa del poeta nacional. “Fue tan bello vivir cuando vivías” se publicará como una manera de celebrar el centenario del nacimiento de Matilde.
Carlos Maldonado, director de comunicaciones de la Fundación Pablo Neruda, destacó que la mujer logró realizar la primera manifestación pública de rechazo hacia el Golpe de Estado, al quedarse en la casa que destruyeron militares y civiles. Este hecho explica la importancia y porque se le homenajea.
Maldonado agregó que el trabajo de Dario Oses es sólo un esbozo biográfico, en el que se cuenta parte de su vida, complementado de documentos, condolencias y cartas inéditas.
Lo más leído
- "No significa nada especial": La reacción de Messi tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales
- Messi debuta con un triplete en el Mundial 2026 e iguala a Klose como máximo goleador histórico
- Del abandono al rescate: El proyecto que busca el renacer del invernadero del Parque Quinta Normal tras 104 años cerrado
- Mundial 2026: EE.UU. responde a los reclamos del entrenador de Irán y dice que la selección tenía previsto regresar a México inmediatamente después del partido
- Exdirector de Migraciones por denuncia de eventual tráfico de menores haitianos: “Antes de tener alguna conclusión, es importante que las investigaciones sigan su curso”