La última encuesta CEP, reveló que la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres es quien ganaría las primarias de la oposición con un 67% de los votos.
La directiva nacional del Partido por la Democracia se reunió este sábado para elaborar el primer documento programático que se presentará al consejo nacional el próximo 19 de enero.
Tras aquella instancia, las propuestas serán entregadas a Michelle Bachelet, que es señalada por la colectividad como su carta presidencial.
“Por primera vez que recuperamos la democracia vamos a tener elecciones en donde el contenido va a ser tanto o igual de importante que el candidato”, señaló el senador Ricardo Lagos Weber, agregando que es importante dar cuenta de por qué quieren que Bachelet sea la elegida.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría