AGENCIA UNO

Las cifras de la pandemia a nivel nacional han evidenciando un aumento sustantivo durante los últimos meses, por lo que el Gobierno Regional de Arica y Parinacota decidió suspender todas sus actividades presenciales, informó el medio La Estrella de Arica.

La situación fue tomada a raíz de que en el último informe de las cifras diarias de COVID-19, la región norteña registrara 216 nuevos casos, lo cual significa una positividad del 9%, superando ampliamente el guarismo a nivel nacional, que llega al 5,3%.

Estamos iniciando prácticamente una cuarta ola de contagios. Es un tiempo en que la región necesita de nuevo retrotraerse y que todos tomemos conciencia del impacto que tiene el contagio COVID”, enfatizó el gobernador Jorge Díaz.

En paralelo, la autoridad sugirió que las autoridades contemplen medidas que vayan en la misma dirección y suspender actividades privadas, pues a su juicio es hoy el momento de suspender este tipo de eventos. “Muchas personas organizan matrimonios, cumpleaños, babyshowers y eso hace que la familia y terceros se junten“.

Lee también: Bellolio responde críticas de la OMS por aplicar la cuarta dosis: “Nuestro principal rol es salvar vidas en Chile”

Díaz hizo un llamado a los diferentes negocios que trabajan con una mayor atención a público a que piensen dos veces antes de evaluar su apertura, pues espetó que, aunque cueste tomar ciertas decisiones, “uno tiene que ser muy responsable con la salud de la ciudadanía”.

Según indicaron desde el medio La Estrella de Arica, las actividades del Gobierno Regional volverán a ser telemáticas y las reuniones presenciales quedaron suspendidas.

La medida empleada estará sujeta a evaluación en torno a las cifras que se vayan presentando sobre la pandemia.

Tags:

Deja tu comentario