{"multiple":false,"video":[]}

A pesar de las campañas para evitar su uso en el periodo de Fiestas Patrias, muchos aún insisten en encumbrar volantines con el peligroso hilo curado.

Según informa la Seremi de Salud Metropolitana, desde el 15 de agosto hasta la fecha se han reportado 23 casos de personas heridas, producto del uso de este hilo.

Este tipo de material está prohibido en el país desde el 2013, y por su uso, venta o fabricación se arriesga sanciones que van desde presidio menor en su grado mínimo hasta multas que pueden llegar a casi 24 millones de pesos, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Entre los casos registrados recientemente, el medio destaca el accidente que sufrió una menor de nueve años que llegó de urgencia al Hospital Padre Hurtado, debido a que un hilo curado que estaba atrevasado en la calle le rebanó la piel hasta el hueso frontal.

Asimismo, una mujer de 83 años que iba camino a una feria en la Pintana, sufrió una grave incisión en el talón de Aquiles por la misma causa.

614 casos han sido los que han requerido de atención de urgencia en los últimos 13 años, de los cuales, la mayoría se concentró entre el 15 y 20 de septiembre de cada año. El registro identifica que los niños entre cinco y 15 años son los más afectados, y que un 90% son de sexo masculino.

 

Tags:

Deja tu comentario