Puerto Williams, el enclave chileno ubicado en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, celebrará durante el próximo mes que dejará de lado la categoría de poblado, para pasar a ser reconocida como ciudad.

Esto se debe a que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) redefinirá la categoría de ciudad a los “centros urbanos con más de 5.000 habitantes, con excepción de aquellos que cumplan con la característica político-administrativa de capital regional o provincial”.

Así lo explicó a El Mercurio el gobernador de la provincia Antártica, Juan José Arcos, quien valora la acción, “pues traerá un sinnúmero de beneficios a sus habitantes“.

“Además de provocar que el turismo aumente, porque será un lugar icónico, con esta nueva categoría se podrá acceder a otro tipo de proyectos de infraestructura estatal“, destacó Arcos.

Más informaciones: Ya es ley: Hasta más de $4 millones arriesgan quienes prohíban el ingreso a playas de Chile

El gobernador destacó también que esta nueva definición potenciará una gran inversión en infraestructura, la que ya está en curso y que alcanzará “niveles históricos de 100 mil millones de pesos para financiar diversos programas”, según señaló al matutino.

Sin duda, la mayor motivación con esta redefinición es el turismo, debido a que por su cercanía con la localidad de argentina de Ushuaia (de 60 mil habitantes), Puerto Williams no era considerada como ciudad, a pesar de estar más al sur.

Lee tambiénSueldos de los trabajadores en Chile aumentaron un 1,2% en el 2018

Siempre se comentaba que Puerto Williams no era una ciudad, sino un pueblo, y se veía chiquitito al competir con Ushuaia. De aquí en adelante, vamos a posicionarnos con este tremendo título, que se veía lejano e inalcanzable”, remarcó el director de la Cámara de Turismo local, José Soto Passeck.

Otros lugares de Chile que subirán categoría son Putre, Chile Chico, Chaitén y Cochrane.

Tags:

Deja tu comentario