El pasado viernes 27 de enero el Sernac y la CMPC anunciaron que esta empresa cancelará cerca de $100 mil millones por el caso colusión del papel tissue. Esto se traduciría en la entrega de $7 mil a cada chileno mayor de edad.
Ante la duda sobre si ese dinero podría ser donado a los damnificados por los incendios que afectan a nuestro país, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, señaló que esto no es posible.
Esto, ya que al depositar el dinero, la CMPC ya no puede disponer de él. De esta forma, depende de cada chileno beneficiado el donar ese dinero. Así consignó Cooperativa.
Ahora podrían pasar hasta seis meses antes de que se haga efectivo el pago de la compensación.
Lo más leído
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026
- Quiroz ad portas de presentar el Presupuesto 2027: “Estamos en una condición de tener las cuentas fiscales mucho más en orden”