La sociedad “Inversiones Odisea Limitada”, perteneciente a los cuatro hijos del expresidente Sebastián Piñera, realizó un millonario préstamo al grupo Costa Verde Aeronáutica, controlador de Latam Airlines. El plazo de pago se extiende hasta 2021.
Según los balances de Costa Verde Aeronáutica, la matriz controladora de Latam Airlines, la familia Cueto, con quienes Piñera compartió el control de la aerolínea hasta 2010, suscribieron un contrato de financiamiento entre ambas sociedades por 26 mil millones de pesos, el 20 de mayo de este año.
El préstamo, con una tasa de interés de 5,5% anual, considera que el monto adeudado, correspondiente a más de 37 millones de dólares, se liquide entre mayo de 2017 y el mismo mes de 2021. Por esta razón, de postularse a la presidencia, la fecha coincidiría con la que el expresidente Sebastián Piñera estaría en La Moneda en caso de ser elegido.
Ante los cuestionamientos surgidos, la ex primera dama y esposa de Piñera, Cecilia Morel, salió en defensa del ex mandatario, asegurando que este “ha demostrado su gran sentido de la responsabilidad y amor por Chile”.
Lo más leído
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales
- Diputados republicanos defienden comercio de Magallanes con las Falkland: “Hay un intento sistemático del Gobierno de Milei por impedir el libre comercio”
- Greenpeace pide al Gobierno "no caer en presiones" por proyecto Dominga: "El rechazo debe respetarse"
- Directora de Prodemu pide retirar a Simone de Beauvoir de la lista de autoras destacadas: Tomó la medida tras revisar su biografía en Wikipedia