Este lunes, la Municipalidad de La Florida clausuró el “Automac” de una sucursal de McDonald’s ubicada en la avenida Vicuña Mackenna.

Desde el municipio detallaron que el local funcionaba sin los permisos adecuados. “Fue autorizado para funcionar como restaurante y lo está haciendo como venta de comida al paso sin consumo en el local”, señalaron.

Carter acusa incivilidades

El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que la esquina donde se emplaza el local de entrega de comida rápida ha sido motivo de un conjunto de denuncias de vecinos respecto a riñas, robos, microtráfico, prostitución.

“Hoy uno de los problemas más graves que tenemos en esta zona es que llegan autos de madrugada, porque este local funciona 24 horas los siete días de la semana, compran sus productos y se van al entorno a consumir alcohol y otros tipos de sustancias ilícitas, lo que le provoca al vecindario completo muchos problemas”, agregó.

A juicio del jefe comunal, una “sociedad libre y una ciudad moderna” necesita servicio todos los días y a toda hora, pero tiene que “hacerlo bien”. “Le hacemos un llamado a McDonald’s de que comprenda que su negocio, que es lícito, tiene externalidades negativas y no se la puede traspasar a la ciudadanía“, complementó.

“Hoy día tiene que normalizar y regularizar su permiso para que funcione como corresponde, pero una vez que lo haga, (…) tiene que darse cuenta de que está generando un problema de seguridad pública a vecinos que viven en La Florida y que tienen el legítimo derecho a dormir tranquilos, así como ellos tienen el derecho a hacer un negocio lícito”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario