Tras denuncia de injurias y calumnias contra el estudiante Rodrigo Avilés.
CNN Prime: La expectación ante el caso Caval
José Manuel Edwards solicitó “igualdad ante la ley” en torno al caso Caval
El pleno de la Corte Suprema rechazó el desafuero contra el diputado de la UDI Gustavo Hasbún por injurias y calumnias contra el estudiante Rodrigo Avilés. El parlamentario dijo que la Presidenta es capaz de ir a saludar a un encapuchado que había participado en saqueos.
El juez del máximo tribunal afirmó que por se decidió “revocar la decisión” del tribunal de alzada, de manera tal que queda desestimado el desafuero al parlamentario. Decisión que la instancia judicial habría tomado por mayoría de votos.
Tras esta decisión, el diputado UDI aseguró que “la Corte Suprema viene a ratificar lo que nosotros planteamos desde un inicio , que es un fallo de carácter político que viene a poner fin a un show mediático de algunos operadores políticos que buscan que no callemos y no fiscalicemos con fuerza a quienes usan la violencia para poder protestar.
Lo más leído
- Portuaria Otway presenta ante el SEA proyecto de US$ 80 millones en Isla Riesco y Punta Arenas
- Alerta en Isla de Pascua tras terremoto en Panamá: Senapred pide "abandonar zona da playa" en Rapa Nui por posible tsunami
- Terremoto 8,0 sacude Panamá durante la tarde de este viernes: Dónde se registró el epicentro del fuerte sismo
- Tras aluvión en Las Condes: Aguas Andinas informa que servicios de agua potable y alcantarillado funcionan con normalidad
- CMF advierte sobre aplicaciones que ofrecen créditos y usan técnicas extorsivas para su cobro