Tras denuncia de injurias y calumnias contra el estudiante Rodrigo Avilés.
CNN Prime: La expectación ante el caso Caval
José Manuel Edwards solicitó “igualdad ante la ley” en torno al caso Caval
El pleno de la Corte Suprema rechazó el desafuero contra el diputado de la UDI Gustavo Hasbún por injurias y calumnias contra el estudiante Rodrigo Avilés. El parlamentario dijo que la Presidenta es capaz de ir a saludar a un encapuchado que había participado en saqueos.
El juez del máximo tribunal afirmó que por se decidió “revocar la decisión” del tribunal de alzada, de manera tal que queda desestimado el desafuero al parlamentario. Decisión que la instancia judicial habría tomado por mayoría de votos.
Tras esta decisión, el diputado UDI aseguró que “la Corte Suprema viene a ratificar lo que nosotros planteamos desde un inicio , que es un fallo de carácter político que viene a poner fin a un show mediático de algunos operadores políticos que buscan que no callemos y no fiscalicemos con fuerza a quienes usan la violencia para poder protestar.
Lo más leído
- El duro choque político entre Boric y el gobierno de Kast: Las claves de las críticas por el CAE y el secreto bancario
- La ruta oculta del dinero: Así lavó el Tren de Aragua $75 mil millones provenientes de extorsiones
- Biministro Mas tilda de "graves" contratos del INE a personas con antecedentes penales para Censo 2024
- Activan Código Azul en la Región Metropolitana ante pronóstico de bajas temperaturas
- Fiscalía pide 28 años de cárcel para exalcalde Raúl Torrealba por posible fraude al fisco, lavado de activos y delitos tributarios