Sintonizar con la ciudadanía, ya sea en radios, redes sociales o simplemente a través de un afiche, es el desafío de los distintos comandos, partidos e independientes para el plebiscito por una nueva carta magna.
En una primera etapa y hasta que comience la franja televisiva el próximo 27 de marzo, la propaganda será la protagonista.
Entre quienes han iniciado sus campañas a favor del Apruebo, está el Partido Socialista, quien publicó un video en redes sociales promoviendo su opción.
Lee también: Servel advierte de vacío legal en límite de gastos de los partidos políticos para campañas por el plebiscito
Álvaro Elizalde, presidente de la colectividad, explicó que en el registro audiovisual “estamos poniendo hincapié en el color blanco, porque sobre una hoja en blanco serán los ciudadanos los que decidirán los colores de una nueva Constitución”.
Desde la otra vereda, Tomás Fuentes, coordinador campaña por el Rechazo de Renovación Nacional, señaló que “al observar que el Rechazo lo dotaban de inmovilidad, hemos decidido hacer una estrategia comunicacional que se focaliza en que el Rechazo no es inmovilidad, el Rechazo también es cambiar la Constitución y darle respuesta a las demandas sociales”.
Sin embargo, la campaña no será solamente de forma virtual. También se realizará de forma física, donde la normativa detalla que se podrá instalar propaganda en plazas, parques u otros lugares públicos autorizados por el Servicio Electoral (Servel), siempre y cuando no superen los dos metros cuadrados.
Lo más leído
- Todo se define en Rancagua: O'Higgins busca revertir triunfo de Boca y quedarse con el cupo para competir en Sudamericana
- Seguros de salud en invierno: Las coberturas y redes de prestadores que conviene revisar antes de enfermarse
- Alerta sanitaria por hantavirus: Experta explica por qué se adelantaron los contagios y cuáles son los síntomas
- ¿Puede la inteligencia artificial escapar de nuestro computador? Qué riesgos existen realmente y cómo proteger tu información
- Empresa derrota a Banco de Chile en tribunales: Corte ordena devolución de fondos sustraidos de cuenta corriente en fraude bancario