El sondeo incluía la restricción vehicular a catalíticos y la limitación en el uso de estufas a leña, entre otros puntos.
– Enríquez-Ominami: “No hay ningún peso ilegal en mi cuenta”
Este martes autoridades entregaron los resultados de la consulta pública, previa al Plan de Descontaminación Atmosférica en la Región Metropolitana. En la instancia, el ministro de Medio Ambiente , Pablo Badenier, explicó que el mandato consiste en “implementar un plan de descontaminación más ciudadano”.
“Las emisiones industriales están normadas, por lo que no es una preocupación de primer orden de la ciudadanía”, expresó.
Bajo el mismo contexto, el intendente de la RM, Claudio Orrego, manifestó estar “satisfecho” con la consulta realizada y destacó que la mayoría de las personas “apoyan las medidas más duras del plan”, como la restricción vehicular permanente de catalíticos y la limitación en el uso de leña.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Operación Apocalipsis II: Fiscalía acusa a dirigente de Anfup de manipular elecciones y facilitar red de corrupción
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada