El gobierno, como todos los años, se prepara para un nuevo plan de contingencia debido al retorno de los vehículos a la Región Metropolitana tras el fin de semana largo de las fiestas patrias.
Es por ello que desde el Ministerio de Obras Públicas han informado que este martes 19 de septiembre, diferentes peajes de la región estarán a mil pesos para agilizar la vuelta a la capital.
¿Qué peajes estarán a luca?
Ruta 68
El peaje Zapata y el peaje Lo Padro contarán con esta medida, por lo que solo los vehículos livianos que regresen a Santiago deberán pagar mil pesos y el horario será el siguiente:
- Martes 19 de septiembre: entre 7:00 y 11:00 horas.
Ruta 5
Por otro lado, en la ruta 5 sur, el peaje Angostura estará funcionando con esta medida extraordinaria en ambos sentidos, y al igual que en los peajes de la ruta 68, el horario será desde las 07:00 hasta las 11:00 horas.
Descuento del 50% en camiones
Respecto al tránsito de camiones, tendrán restricciones para circular de regreso a la Región Metropolitana:
- Ruta 68 y Ruta 5: Entre las 12:00 a las 19:00 horas.
En cuanto al paso de estos últimos por los peajes, contarán con un descuento del 50% del valor total entre las 00:00 y las 07:00 horas.
📍 Hoy desde el Peaje #LoPrado el subsecretario @JandresHerrera_ monitoreó el flujo de vehículos que se ha movilizado fuera de la RM durante el viernes 15 y sábado 16 de septiembre. pic.twitter.com/8N91vzy3e7
— Subsecretaría de Obras Públicas (@Subse_MOP) September 16, 2023
Lo más leído
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros