Chañaral fue declarada zona de catástrofe legal por el Gobierno, producto de las inundaciones que dejó el sistema frontal.
Este domingo el ex presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llegó hasta la zona junto al diputado Felipe Ward y el senador Baldo Prokurica. Ahí se reunieron con el alcalde de la comuna y recorrieron los sectores más afectados.
“Hemos querido conocer de primera fuente los difíciles momentos que está viviendo Chañaral”, dijo el ex mandatario.
Recordó el aluvión que afectó a la misma localidad en 2015 y señaló: “Queremos no solamente preocuparnos de la emergencia, sino que buscar soluciones definitivas”.
“Nadie puede asegurar que Chañaral no va a ser nuevamente golpeado por aluviones, pero tenemos que asegurar que cuando eso ocurra, vamos a estar mucho mejor preparados”, agregó.
Lo más leído
- Noche de Museos 2026 ya tiene fecha: Revisa cuándo es, horarios y cómo inscribirse a las actividades
- Colonos israelíes atacan a diplomáticos europeos en Cisjordania, un día después de agredir a una periodista del Washington Post
- Meteorología emite alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cinco regiones: ¿Cuándo será y en qué zonas lloverá?
- Arrau aborda importancia de las RUF y Ley Naín Retamal tras robo frustrado: "Quienes nos protegen no pueden quedar desprotegidos"
- Ucrania se queda sin misiles Patriot en medio de la creciente disputa entre Zelensky y Trump