Durante la tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera visitó la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China, en el marco de su gira por el país asiático que comenzó el pasado miércoles y que también incluirá a Corea del Sur.

Esta institución tiene como objetivo resguardar los conocimientos, la cultura y promover aptitudes profesionales en el servicio público, y según el señalaron desde La Moneda, en la oportunidad el mandatario realizó un discurso ante 500 personas en el que recalcó la importancia que tienen los funcionarios de los gobiernos centrales y locales con la ciudadanía.

Los presentes señalaron además que Piñera instó a los estudiantes a ser dirigentes preparados que estén al servicio del país y que no caigan en la corrupción, y resaltó el valor de la democracia.

Esto un día después de su polémica frase en defensa al régimen chino“Cada uno tiene el sistema político que quiera, lo que importa es que estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos”, dijo, lo que fue criticado especialmente por la postura que ha manifestado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Acompañado de una delegación integrada por parlamentarios y dirigentes empresariales, el Presidente finalizó su última actividad previo a la cena de honor para jefes de Estado ofrecida por el Presidente de China, Xi Jinping.

Lee también: Daniel Matamala y declaraciones de Piñera en China: “Qué regalo acaba de hacerle el Presidente a Maduro”

Tags:

Deja tu comentario