Este lunes el Presidente Sebastián Piñera concluye su gira por Asia con una visita a Seúl, Coreal de Sur.

En la penúltima actividad de este viaje, en un recorrido por el Samsung Innovation Museum (SIM), el mandatario se refirió a la participación de sus hijos en la gira, hecho que fue cuestionado por parlamentarios en Chile y algunos de los integrantes de la comitiva.

Uno de ellos fue el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien luego que Sebastián y Cristóbal Piñera estuviera presentes en la reunión con empresarios de China este domingo señaló que “es una decisión que toma el Presidente, se ve extraño sí efectivamente. Pero es una reunión de inversionistas de empresarios chinos y chilenos no se cuál fue el rol (que ellos tuvieron)”.

Tras esto, mientras recorría el museo, un representante de la firma le preguntó al Presidente si lo habían acompañado también sus hijos, mientras se mostraban fotografías del jefe de Estado con sus nietos.

“No, están castigados por culpa del senador Quintana”, declaró Piñera, lo que generó risa entre los presidentes.

Cabe destacar que el titular de la Cámara Alta planteó que se podría regular la participación de familiares a los viajes presidenciales: “No se trata de impedir a todo evento de que la familia pueda participar, sino cuál sería el motivo de la participación, en qué eventos se podría participar y cuáles no”.

“Es un tema que se puede mejorar en cuanto a su regulación, nosotros estamos dispuestos a mejorarlo y discutirlo”, agregó en declaraciones recogidas por La Tercera.

Tags:

Deja tu comentario