Un clima de tensión se vive por estos días al interior del Instituto Nacional, por estos días. Junto a la suspensión de clases, un grupo de apoderados presentó tres querellas contra alumnos del liceo, que habrían participado en hechos de violencia en las últimas dos semanas.

Frente a esta situación, el mandatario llevó la discusión del establecimiento educacional a su cuenta de Twitter, compartiendo un video del momento exacto en el que comenzaron los desmanes cuando Fuerzas Especiales ingresó al recinto.

El registro fue capturado a través de la cámara de uno de los uniformados presentes y muestra cómo son lanzadas bombas molotov hacia el equipo policial desde distintos puntos del colegio.

Más informaciones: Senado aprueba en general “Chao Dicom”, proyecto que prohíbe informar sobre deudas estudiantiles

“La brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable. Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov”, escribió. Además, mencionando el impulso de la ley Aula Segura para situaciones como aquella, emplazó al rector del estalecimiento, Fernando Soto Concha, a “ejercer las medidas necesarias”.

El mismo registro fue compartido por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien insistió en que la ley Aula Segura “se impulsó para sacar de los colegios a los delincuentes y violentistas“.

“Imágenes al interior del Instituto Nacional son inaceptables y esperamos que se identifiquen a los responsables para que salgan de dicha comunidad y vuelva la normalidad a sus aulas”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario