El presidente Sebastián Piñera decidió suspender su viaje a Ecuador para asistir al traspaso de mando, donde asumirá el mandatario electo, Guillermo Lasso.
Según informan desde el Gobierno, la visita de Piñera no se concretará y, en su representación, acudirá el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.
Lee también: Mario Desbordes será candidato para presidir RN y competirá contra Francisco Chahuán
Cabe mencionar que el jefe de Estado chileno había enviado un oficio al Senado el pasado miércoles, informando que se ausentaría del país este 23 y 24 de mayo, para asistir a la ceremonia en Quito.
Además, la suspensión de este viaje se da en medio de rumores de un posible cambio de gabinete, que podría concretarse durante este fin de semana.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua