Este sábado la Arquidiócesis de Santiago publicó una carta del cardenal Ricardo Ezzati, donde este señaló que no participará del Te Deum en septiembre próximo.
Ante esto el Presidente Sebastián Piñera se refirió a su salida y valoró el gesto, pues “contribuye a la paz de los espíritus de nuestra patria”, esto a través de su cuenta de Twitter.
El Tedeum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los Chilenos. En consecuencia, valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) August 4, 2018
Esto ocurre luego que trascendiera que el mandatario estaría evaluando no asistir a la ceremonia.
Recordemos que Ezzati fue citado como imputado por encubrimiento de casos de acoso y abuso sexual al interior de la Iglesia Católica chilena, por lo cual fue duramente criticado ante la posibilidad que liderara el acto religioso de Fiestas Patrias.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”