El Presidente electo, Sebastián Piñera, arremetió contra el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, luego de que este último se retractara de haber sugerido una potencial motivación política en el cambio de metodología de un índice en el ránking Doing Business.
The Wall Steet Journal había consignado sus palabras en las que, además, el especialista pedía disculpas a Chile como el país especialmente afectado por la modificación.
Piñera criticó duramente las recientes declaraciones a través de Twitter, acusando “irresponsabilidad” y pidiendo una “severa sanción del Banco Mundial”:
La Irresponsabilidad del economista P Romer, acusando graves irregularidades e intenciónes políticas en cambios en la metodología del índice “Doing Business” del Banco Mundiall, y luego desdiciéndose, causaron grave daño a Chile, son inaceptables y ameritan severa sanción del BM
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 16 de enero de 2018
Lo más leído
- Último día para usar el Cupón de Gas: Revisa cuánto saldo te queda antes de que termine el beneficio
- MOP destaca mejora en situación hídrica a nivel país: Caudales de ríos aumentaron cerca de 82% en comparación con 2025
- "Bacheletazo" en La Pintana: Oposición ordena filas en acto de homenaje con Gabriel Boric como orador principal
- Así cambió el Desierto Florido: Imágenes de Copernicus muestran el impactante antes y después de la germinación en Atacama
- Meteorología emite aviso por nubes convectivas con "características tornádicas" en dos regiones: ¿Cuándo y dónde serán?