El ex mandatario se refirió a diversos temas de actualidad en el ciclo de conversaciones “Ideas para el Chile del 2020” organizado por la Sofofa.
Usuarios molestos increpan al Director del Registro Civil
El ex presidente Sebastián Piñera analizó varios temas de la contingencia en el ciclo de conversaciones “Ideas para el Chile del 2020”, organizado por la Sofofa. En esa actividad se refirió a la colusión de las papeleras CMPC y SCA Chile, además de la vinculación de su ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle en el caso.
“Si no hay libre competencia hay un problema ético, de abuso, y además hay un problema de eficencia”
En otro tema, Sebastián Piñera rechazó la gestión del Ejecutivo en el marco de la paralización del Registro Civil y acusó contradicciones de La Moneda. Y por último, el ex presidente Piñera aseguró que el proyecto de nueva constitución del Gobierno carece de fundamentos. Además anunció la presentación de una iniciativa ad hoc del bloque opositor. “Tener al país 10 años en una discusión constitucional sin contenidos (…) es crear una inestabilidad”.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"