El ex mandatario y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, adelantó que, de ganar las próximas elecciones presidenciales, reimpulsará el proyecto de ley que sanciona los insultos a Carabineros y efectivos de Investigaciones.
“No aceptaremos más insultos a nuestros Carabineros. Reimpulsaremos el proyecto de ley presentado por nuestro gobierno: quien los agreda o insulte irá preso”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.
El ex Presidente acompañó la publicación con un video en el que un dirigente mapuche increpa a uniformados por el caso del millonario fraude en la institución.
No aceptaremos más insultos a nuestros @carabdeChile. Reimpulsaremos proy ley presentado x nuestro gob, quien los agreda o insulte irá preso pic.twitter.com/m5aDbigUHh
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de mayo de 2017
El gobierno de Piñera presentó el mencionado proyecto en 2013 al Congreso. Éste eleva las sanciones para quienes agredan a Carabineros y establece como delito el insulto grave a un uniformado, con lo que se arriesga multas y cárcel.
Lo más leído
- Gobierno anuncia urgencia legislativa a proyectos de fertilidad: Se buscará poner énfasis en acceso equitativo a la información
- Presidenta de la Fech critica embargos por CAE: “Pagar una deuda injusta no es pagar justamente”
- Papa León XIV confirma visita a Perú en noviembre: Pasará por Chiclayo, Lima, Piura, Pucallpa y Cuzco
- Ministro Arrau sufre robo de $6 millones en su predio agrícola: “He vivido en carne propia la inseguridad”
- Gobierno conformó Mesa Técnica de Empleo: Buscará generar 50 mil nuevos puestos de trabajo en cuatro meses