Este sábado se desarrolló una inédita ceremonia en conmemoración por el Día de las Glorias del Ejército, que contó con 50 asistentes y tuvo una duración de 35 minutos.
Sin el habitual desfile en la elipsis del Parque O’Higgins, autoridades y funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden se dispusieron con todas las medidas sanitarias en el patio Alpatacal de la Escuela Militar.
Hasta el lugar llegó el presidente de la República, Sebastián Piñera, como también el ministro de Defensa, Mario Desbordes, y el comandante en jefe del Ejército, el general Ricardo Martínez.
El mandatario abrió el acto con un discurso en homenaje al Ejército, donde destacó que la institución “ha escrito páginas heroicas y gloriosas, que nos llenan a todos los chilenos de gratitud y orgullo”, poniendo como ejemplo al general Pedro Lagos y el capitán Ignacio Carrera Pinto.
Lee también: “Vamos Chilenos” logró recaudar casi $5 mil millones en su primera jornada
Asimismo, Piñera señaló que espera el 2021 se retomen las actividades tradicionales y de manera presencial en el marco de las Fiestas Patrias que, producto de la actual pandemia por el coronavirus, están paralizadas.
“Tengo la esperanza que el próximo año volveremos a celebrar nuestras Fiestas Patrias de acuerdo a nuestras tradiciones. Así, nuestras Fuerzas Armadas y de orden podrán volver a desfilar en la elipsis del Parque O’Higgins y podrán volver a recibir la gratitud y el cariño de la gente en la gran Parada Militar, que esperamos sea declarada patrimonio cultural inmaterial“, agregó.
Respecto a este último, hace unos días el Ministerio de Defensa manifestó las intenciones de impulsar la iniciativa en colaboración con la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. “La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias”, sostuvo el ministro Desbordes.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”