El presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la oposición a formar acuerdos políticos para la aprobación de sus proyectos.

En entrevista con la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel), el mandatario pidió “buscar acuerdos en beneficio de los chilenos”. Esto, previo a la votación de la reforma tributaria, de pensiones y de seguridad, la que además contempla el control preventivo de identidad a menores de edad.

Específicamente el mandatario declaró que los ciudadanos esperan que el Gobierno y la oposición dialoguen. “Lo que quiere la gente no es que la oposición se transforme en una trinchera obstruccionista y que cierre todas las puertas”, expresó.

Lee también: Felipe Salaberry insiste en que todas las acusaciones en su contra son falsas

Por supuesto que tenemos ideas distintas y pensamientos distintos. Viva la diferencia. Pero tenemos la obligación de buscar acuerdos en beneficio de los chilenos”, agregó el jefe de Estado.

Lo que la gente espera de los políticos es que el Gobierno y la oposición conversen, se pongan de acuerdo, colaboren, cada uno desde su punto de vista”, sostuvo el mandatario.

Además, dijo que percibe distintas visiones dentro del bloque, una oposición reacia y otra más constructiva que está abierta a conversar.

Lee también: Monckeberg sostiene que el retiro de fondos de las AFP es “desvestir un santo para tapar a otro”

“Lo que no espera (la gente) es que se comporten como el perro y el gato y se enfrenten en una lucha fratricida. Por eso veo en la oposición distintas visiones: hay un sector que yo creo que desde el primer día quiso negarle la sal y el agua, pero hay otro sector de la oposición en donde hay una actitud mucho más constructiva, que está dispuesta a dialogar y a conversar”, aseguró Piñera.

 

Tags:

Deja tu comentario