Agencia Uno

En el marco de los 50 años del golpe de Estado, el expresidente Sebastián Piñera reflexionó sobre su experiencia durante ese período. “La situación de Chile era muy caótica. A veces a la izquierda le gusta pensar que Chile comienza el 11 de septiembre de 1973 y no es verdad“, comentó.

En una entrevista con T13, el exmandatario explicó que “el 11 de septiembre se derrumba la democracia, pero no fue una muerte súbita y sorpresiva. Fue el triste, tal vez evitable desenlace de una secuencia de hechos. La democracia chilena venía muy enferma“.

Tras ser consultado por sus palabras y la posibilidad de haber evitado esta situación, Piñera enfatizó que “al final se demostró que no, pero pudo haber sido evitado“. Asimismo, comentó que “el año 1973 fue una derrota de la democracia, pero también fue la derrota de una generación de políticos que no supo defender la democracia”.

“Una cosa es preguntarse por qué llegamos al 11 de septiembre y nunca más llegar a esas circunstancias. Llegamos al 11 de septiembre y la principal responsabilidad recae en el gobierno de la Unidad Popular, que con una minoría quiso imponer un modelo de sociedad marxista que no era lo que los chilenos queríamos”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario