{"multiple":false,"video":{"key":"oViqCAyy0m","duration":"00:06:12","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera firmó este martes un decreto supremo, el cual concede nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas y a las policías para que puedan trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas.

Este anuncio lo realizó el mandatario tras asistir a la ceremonia de juramento a la bandera en la Escuela Militar. En la instancia también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Alberto Espina, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

“El decreto establece límites, limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras”, destacó Piñera.

Lee tambiénDefensa de Oviedo solicita su “libertad inmediata” y descarta que acudir al TC se trate de una “maniobra dilatoria”

Lee también: Piñera sobre informe de comisión investigadora de Caso Catrillanca: “Está equivocando a los responsables”

El documento establece que las Fuerzas Armadas podrán apoyar en las tareas de vigilancia, transporte, tecnología y logística. También implicará dar funciones en determinados lugares y por periodos determinados.

El jefe de Estado anunció también que el ministro Espina será quien estará a cargo de dirigir y controlar lo que indica este decreto.

Tags:

Deja tu comentario