{"multiple":false,"video":{"key":"bFBpgB","duration":"00:03:04","type":"video","download":""}}

En una actividad en Salón Montt Varas en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley de Integridad Pública, iniciativa que, entre otras cosas, busca acabar con el nepotismo en cargos público.

La iniciativa elaborada por el Ejecutivo también busca controlar la denominada “puerta giratoria” en el paso del sector público al privado.

La normativa establece que cesen las labores de parlamentarios y autoridades, tendrán prohibido -durante un año- realizar lobby o gestión de intereses.

El proyecto, además, regula el ingreso cónyuges o convivientes civiles, así como de parientes – ya sea de segundo o tercer grado de consanguinidad- de autoridades, incluida la figura presidencial.

“No queremos funcionarios públicos que lleguen a servirse a sí mismos en base a pitutos y que puedan ser operadores políticos en la administración del Estado”, dijo Piñera en su discurso.

Por último, la medida busca excluir la participación de autoridades del Estado cuando exista interés del involucrado, sobre todo en caso de los parlamentarios y su rol en la elaboración de leyes.

Lee también:
Hace dos meses: Hijo del ministro del Interior renunció tras críticas por nepotismo

Tags:

Deja tu comentario