Quienes se nieguen, serán detenidos por un máximo de ocho hora y luego serán liberados o pasados a la Fiscalía.
Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que enviará al Congreso que establece el control preventivo de identidad por parte de Carabineros.
Este proyecto permite el control preventivo “en ciertos lugares y en ciertas circunstancias, cuando las personas se encuentren en cercanías a lugares sensibles como hospitales u otros bienes públicos”, explicó el mandatario.
Piñera agregó que “si la persona no se identifica, podrá ser detenida por un máximo de ocho horas, y podrá ser liberado después, o pasado a la Fiscalía dadas las circunstancias”.
Pero no todos se han mostrado de acuerdo con la iniciativa, es el caso de Alberto Coddou, investigador del centro de Derechos Humanos de la UDP, quien declaró que la medida no tiene beneficios. “Es solamente una legislación penal simbólica, cómo se conoce en el Derecho Comparado, y es un intento, creo yo, de hacerle frente o decir que están haciendo algo, pero la verdad, no es una política pública seria”, afirmó.
Respecto al acuerdo entre RN y la oposición sobre cambiar el binominal, el Presidente Piñera llamó a una reunión para esta tarde para aclarar los malos entendidos.
Lo más leído
- Nano Stern amplía su gira Bitácora: Suma segundo show en Santiago y tres nuevas ciudades
- Vocero de Gobierno y rebajas de penas a abusadores de niños y violadores: "El Ministerio de Justicia cumplió estrictamente con su obligación legal"
- Desde los bocetos de Hora de Aventura: Cómo Misiones Secundarias llevó a Finn y Jake de regreso a sus orígenes
- Subsecretario Gonzalo Arenas y rol de expresidentes: Los comentarios "se hacen hablando con las autoridades, dando soluciones más que críticas"
- “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”: Quiroz justifica nueva alza en las bencinas y afirma que ya le costó $300.000 millones al fisco