ARCHIVO / AGENCIA UNO

Tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, comentó que, a su juicio, durante el estallido social, el otrora mandatario estuvo comprometido con la estabilidad y continuidad democrática.

El ex jefe de Estado murió este martes luego de que el helicóptero que pilotaba capotó sobre el Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

Junto con lamentar la noticia, el presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo nacional e instruyó la realización de un funeral de Estado con todas las ceremonias republicanas que conlleva.

“El presidente Piñera estuvo comprometido con la estabilidad”

Este miércoles, el ministro Cordero abordó lo que fue la gestión del fallecido presidente durante la crisis política y social que se registró en el país durante el último trimestre de 2019.

En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Justicia comentó en primera instancia que los acontecimientos ocurridos a partir del estallido social, “son hechos que están vinculados al control del orden público, a la circunstancia en que eso sucedió”, así como “violaciones a derechos humanos que existieron durante precisamente esos días, o existió violencia estatal”.

Pero, bajo su opinión, “en esos días igualmente el presidente estuvo comprometido con la estabilidad, con la continuidad democrática, con tratar de dar una solución pactada a esa crisis”.

Esto fue reconocido por el exmandatario en distintas oportunidades luego del estallido social, indicó Cordero. “Él fue bien explícito en reconocer que el país necesitaba mejor distribución”, comentó.

Señal en vivo:

Tags:

Deja tu comentario