{"multiple":false,"video":{"key":"yezDU4gjDLG","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – El presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves una reunión de trabajo con los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; Justicia, Hernán Larraín; y de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg; y con los subsecretarios, Juan José Ossa y Carol Bown, tras aprobación en el Congreso de proyecto de ley que pone fin al Sename.

Tras la cita el Mandatario anunció que María José Castro, actual subsecretaria de Educación Parvularia, será la Directora implementadora del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Dentro de los compromisos que asumimos fue terminar con el Sename y reemplazarlo por dos nuevos servicios, uno el Servicio de Reinserción Social Juvenil y el otro, el Servicio de Protección de la Niñez”, sostuvo el Jefe de Estado, junto con valorar la aprobación del proyecto de ley respectivo por parte del Congreso.

Lee también: La Moneda cierra la puerta a un indulto para detenidos del estallido social: “A este gobierno le gusta la democracia”

“Ayer dimos un gran paso, porque el proyecto de ley permite la creación del Servicio de Protección de la Niñez y este es un primer paso, nos queda un camino por recorrer, pero es un importante primer paso para cumplir el compromiso moral que tenemos con nuestros niños”, agregó.

El mandatario añadió que las funciones más importantes del nuevo servicio son proteger mejor la vida, la dignidad y la calidad de vida de todos los niños y muy especialmente los niños más vulnerables y vulnerados.

Además continúa con el proceso de cierre de los Cread y reemplazarlos por residencias familiares o familias de acogida, para que los niños vivan en un ambiente hogareño y acogedor, bajo la fiscalización del Estado.

Lee también: Juan Sutil critica retiro de fondos y advierte de un posible quiebre de compañías de seguros

Tags:

Deja tu comentario