Sebastian Beltran Gaete/AgenciaUno

A días de la primera versión del foro Prosur, el presidente Sebastián Piñera dio una entrevista al medio brasileño O Globo en el que además de analizar la crisis que afecta a Venezuela, se refirió a la cuestionada visita de Jair Bolsonaro a Chile. 

Aunque se realizaron diversas manifestaciones en contra del mandatario de Brasil y parlamentarios del Frente Amplio presentaron una carta para pedir que fuera declarado como “persona non grata”, Piñera señaló: “Hay personas que intentaron boicotear la visita del presidente Bolsonaro, pero nosotros lo recibimos como corresponde recibir al presidente de un país como Brasil, un gran amigo y aliado“.

Agregó sostuvo que “él encarna una inmensa esperanza de la mayoría de los brasileños que quieren más progreso y menos corrupción. Hemos sellado acuerdos muy importantes, incluyendo de libre comercio, y reiteramos nuestro respaldo para que Brasil ocupe una vacante permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

A la vez, Piñera aclaró que “no comparto todas las declaraciones de Jair Bolsonaro en el pasado, pero en el futuro tenemos temas que nos unen”.

En la entrevista, recogida por La Tercera, el mandatario chileno también destacó que junto a Bolsonaro no están de acuerdo en que exista una intervención militar en Venezuela: “Nuestra opinión es que tenemos que buscar todos los caminos para terminar con la dictadura, siempre que sean pacíficos“.

En este punto, precisó que la llegada de dos aviones militares rusos a Caracas el pasado fin de semana son parte de “los últimos actos desesperados de Maduro”. 

Al ser consultado sobre por qué Venezuela no fue parte de la cumbre Prosur, Piñera declaró: “No fue invitado porque tiene una dictadura que es incompetente y ha llevado al país a una crisis política, económica, social y humanitaria y es tremendamente insensible. Una dictadura muy corrupta con lazos con el narcotráfico. Pero el Prosur no fue pensado para girar alrededor de Venezuela”.

Tags:

Deja tu comentario