{"multiple":false,"video":{"key":"czsKZEiOCjs","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera firmó este martes el decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar en los controles migratorios en pasos no habilitados. 

En un acto realizado en el Regimiento Buin, en la comuna de Recoleta, el mandatario expresó que “uno de los principales compromisos de nuestro gobierno es poner orden en nuestra casa, proteger mejor nuestras fronteras y combatir la inmigración ilegal“.

La firma consistió en una modificación al Decreto 265, de julio de 2019, e indicó que con ella “estamos ampliando la colaboración de nuestras FF.AA con las autoridades civiles, con las Fuerzas de Orden y Seguridad“.

Lee también: Daza descarta exigir PCR negativo para viajar en vacaciones: “Crea una falsa confianza”

Lo anterior “no solo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, si no que ahora también para combatir la trata de personas y el tráfico ilícito de inmigrantes que efectúan bandas de crimen organizado“.

Con respecto a cómo se traducirá en concreto la ayuda, el gobernante explicó que “mediante esta modificación, las FF.AA prestarán apoyo logístico, tecnológico y de transporte a nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad en el control de nuestras fronteras”.

Finalmente, aseguró que con esto “estamos avanzado para terminar con el desorden migratorio, para proteger mejor nuestras fronteras, poner orden en nuestra casa  y tener una política que favorezca la migración regular y combata la inmigración ilegal“.

Tags:

Deja tu comentario