Tras la fuerte controversia que desató el anuncio de 7 Isapres de que subirían el precio de sus planes, el propio presidente Sebastián Piñera anunció que el Ejecutivo tomó medidas.
Según el mandatario, el gobierno llevó a cabo conversaciones con las aseguradoras y determinaron postergar por 3 meses dicha alza. Por lo tanto, la subida de precios se ejecutará igualmente en noviembre de este año.
Lee también: Aprobado por unanimidad: Congreso despacha veto presidencial que corrige ley de permisos de circulación
“Significa una muy buena noticia para más de 3 millones de compatriotas”, dijo Piñera en una conferencia que duró breves minutos.
Durante la mañana, senadores criticaron el alza de manera transversal y pidieron al Ejecutivo respaldar la iniciativa que congela el alza de precios.
Parlamentarios de oposición solicitaron particularmente al gobierno tomar “medidas de emergencia”.
En tanto, el senador Manuel José Ossandón había dicho que “es impresentable, es una vergüenza y esto da fuerza para que pasando esta pandemia, estudiar el futuro de este sistema y las regulaciones que debe tener. El sentido común no ha primado, realmente es penoso y una vergüenza lo que han hecho”.
Lo más leído
- Pokémon y Polaroid se unen para lanzar colección de cámaras instantáneas inspiradas en Pikachu, Sylveon y la Pokébola
- Gobernador regional de Antofagasta por intenso sistema frontal en la región: "El 60% de las casas en Tocopilla resultaron dañadas"
- Senapred declara Alerta Roja para la provincia de Iquique: Alcalde Mauricio Soria alerta que “es muy grande la afectación” en la comuna
- Expresidenta Marisol Peña analiza reforma de seguridad de Kast y asegura que el TC "conserva incólume sus atribuciones para efectuar control"
- Megarreforma: Tribunal Constitucional admite a trámite requerimiento presentado por el Gobierno