Foto: Agencia Uno

Durante la mañana de este lunes, desde Segpres anunciaron que el presidente Sebastián Piñera no llevará a cabo su gira por Europa, que consideraba visitas por Holanda y Alemania, agendada para la próxima semana y que debía comenzar este domingo.

En el caso del primer país, la agenda del mandatario consideraba una reunión con el presidente de la Corte Penal Internacional, Chile Eboe-Osuji, y la fiscal Fatou Bensouda, para monitorear el estado de una denuncia presentada contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Lee también: Pepe Auth afirma que Piñera estuvo incómodo por presencia de sus hijos en China: “Él me dice «esa decisión no la tomé yo»”

Por otra parte, en Alemania tenía previsto participar de “El diálogo de Petersburgo”, una cumbre por el cambio climático convocada y presidida por la canciller de ese país, Angela Merkel.

Desde La Moneda señalaron que se optó por la agenda que el mandatario tenía en Chile y que, además, se reunirá con los mandatarios de Alemania y Holanda en la cumbre del G-20, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de junio.

La decisión se conoce días después de la polémica que generó la participación de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, hijos del mandatario, en su gira por Asia y en la que asistieron a una reunión con ejecutivos de una empresa china.

La situación generó una serie de críticas que incluso gatillaron que el mandatario anunciara la elaboración de un protocolo que regulará la forma en que deben integrarse las delegaciones que acompañen al Presidente en las giras internacionales.

Tags:

Deja tu comentario