Durante la mañana de este martes, y a su regreso de su gira por Asia, el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa en La Moneda en el que se refirió precisamente al viaje que acaba de finalizar y a uno de los asuntos que más polémica generó: la participación de sus hijos Cristóbal y Sebastián.

El mandatario aseguró que el viaje de ambos fue financiado de forma privada, y por lo tanto, “no significó costo alguno para el Estado”, y explicó que “ellos no participaron en ninguna reunión con autoridades oficiales “.

“Mis hijos participaron sólo en una reunión informativa como oyentes en la que como presidente expuse la realidad y potencial del país y algunas empresas chinas explicaron sus actividades e intereses”, señaló.

Más informaciones: De la UDI al PC: Así reaccionaron los políticos chilenos ante el intento de golpe de estado en Venezuela

El jefe de Estado agregó que “algunos medios confundieron una empresa que aún no entra en operaciones con una empresa de robótica de Estados Unidos”, lo que calificó como un “error total”, y acusó que, tomando lo anterior como base, “tejieron todo tipo de hipótesis sin fundamentos”.

Quiero aclarar que la participación de mis hijos fue en carácter de oyentes, no han cometido irregularidad alguna, pero escuchando la voz de la gente, he pedido a Cancillería que elabore un protocolo regulando la forma en que deben integrarse las delegaciones que acompañen al Presidente en las giras internacionales”, anunció.

Además, agregó que se someterá a lo que dicho protocolo establezca, que deberá estar elaborado a la brevedad.

Por otra parte, Piñera se refirió a la situación de Venezuela, que durante la mañana de este martes se agudizó luego del intento de golpe de Estado que se vive, asegurando que “la dictadura de Maduro ha realizado un daño inconmesurable” y que “más temprano que tarde debe terminar”.

Especificó que ello debe realizarse de “forma pacífica dentro del marco de la Constitución venezolana“, y que “estoy convencido que la fuerza libertaria del pueblo va a terminar con la dictadura, restablecer la democracia, seguridad y progreso”.

Finalmente, anunció que los países que integran el Grupo de Lima sostendrán una reunión para abordar la situación que se vive en el país.

Tags:

Deja tu comentario