{"multiple":false,"video":{"key":"czoBHnv1oqW","duration":"00:06:08","type":"video","download":""}}

Durante la noche del jueves, Metro de Santiago debió interrumpir el servicio de la Línea 4, luego que un incendio afectara la estación Los Quillayes, comuna de La Florida.

El hecho ocurrió en medio de una manifestación en el sector, en la que instalaron barricadas. Posteriormente, desconocidos habrían ingresaron a la estación para prender fuego.

“Habrían arrojado fuego o iniciado algún tipo de fuego en una bodega que está al interior”, comentó el prefecto de Santiago Cordillera, coronel Jorge Miranda. El siniestro fue controlado por carabineros y bomberos.

Lee también: INDH repudia daños realizados a Memorial de Detenidos Desaparecidos en Temuco

El presidente Sebastián Piñera, mediante su cuenta de Twitter, condenó los hechos y llamó a unir fuerzas en contra de la violencia.

“Anoche, aunque no lograron su objetivo, un grupo de delincuentes atentó contra Metro (…) Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz”, afirmó en la publicación.

Por su parte, el subsecretario del Interior, y ministro subrogante de la cartera, Juan Francisco Galli, señaló que no hubo detenidos por el ataque y que Carabineros disuadió a los manifestantes.

Lee también: Metro informa que estación Bellas Artes estará cerrada durante tres días

“El sistema de transporte público, especialmente de la Región Metropolitana, de las grandes urbes en Chile, es un tema de preocupación. El Ministerio de Transportes tiene un plan de contingencia en materia de transporte porque es necesario para todos los chilenos para poder desarrollar su vida”, indicó.

En ese sentido, aseguró que están en constante coordinación con Carabineros para tomar medidas preventivas.

Tags:

Deja tu comentario