En compañía de la primera dama, Cecilia Morel y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, el Presidente Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa en la que explicó el proyecto de reforma previsional que se busca instaurar.

En la oportunidad, el mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a “que no sigan haciendo esperar esta reforma de las pensiones“, agregando que “cada día que sigue durmiendo en el Congreso, significa un día más de espera para 2,6 millones de chilenos”.

“Desde el fondo del corazón le quiero pedir a los parlamentarios que este miércoles, de una vez por todas, aprueben una Reforma a las Pensiones”, remarcó.

Más informacionesPiñera cancela gira por Europa en que planeaba monitorear denuncia contra Maduro

Acerca de la iniciativa, Piñera aseguró que “apenas esta reforma se apruebe va a haber un incremento inmediato en la pensión básica y en el aporte previsional solidario que va a partir en un 10%, pero que en el tiempo va a llegar hasta un 50%”.

Explicó también que la reforma “fortalece los dos pilares: el pilar contributivo pidiéndole a los empleadores que aporten de su propio cargo un 4% adicional al 10% que aportan los trabajadores, al ahorro previsional de cada trabajador chileno… y eso en el largo plazo va a significar un aumento del 40% en las pensiones de todos y cada uno de los pensionados chilenos”.

El jefe de Estado destacó asimismo que habrá un aporte adicional a la pensión de la clase media, la cual beneficiará a 460 mil personas durante el primer año y a 840 mil cuando la reforma ya esté en funcionamiento.

El proyecto contempla además una ampliación del Seguro de Longevidad para las pensiones en Retiro Programado, asegurando que el monto de su pensión respectiva se mantenga constante en el tiempo.

Tags:

Deja tu comentario