El presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles del adelanto en el pago del Bono COVID Navidad.
En una vocería desde La Moneda, el mandatario expresó que la transferencia de los recursos comenzará a realizarse a partir de este jueves 17 de diciembre.
El pago originalmente estaba fijado para el 21 y 22 de este mismo mes.
Piñera destacó que el bono beneficiará a 3,3 millones de hogares, lo que equivale a más de 8,2 millones de chilenos. Además, indicó que dos de cada tres familias beneficiadas viven en regiones.
Lee también: Segundo retiro del 10%: Ya se han realizado más de 6 millones de solicitudes
“Una familia con seis integrantes recibirá un bono total de $150 mil y, si vive en una comuna en cuarentena, alcanzará los $330 mil”, ejemplificó.
“Sabemos que dada la magnitud del COVID-19 y sus severos efectos sobre el empleo y la actividad de nuestra economía, ningún bono va a poder compensar íntegramente todas las privaciones que han sufrido las familias chilenas”, dijo.
“Sabemos también que todo bono, toda ayuda significa un alivio que es urgente y que es necesario“, añadió.
Según se había dado a conocer previamente, el monto base del beneficio es de $25 mil por cada integrante del hogar y se entregará a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial