{"multiple":false,"video":{"key":"bIYZ6r","duration":"00:12:26","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera señaló que tiene plena confianza en que la Cámara Alta “no dará curso” a la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

La acción, que será votada este martes en la sala del Senado, fue presentada por diputados de oposición por la eventual responsabilidad de la autoridad en la vulneración al derecho a reunión sin autorización.

Consultado sobre el libelo, el mandatario entregó su respaldo al intendente durante una actividad oficial en el Palacio de La Moneda, donde fueron anunciadas una serie de propuestas para enfrentar la sequía en el país.

Lee tambiénAusencia de senadores opositores podría marcar resultado de la acusación constitucional contra Felipe Guevara

Lo que ha hecho el Intendente de Santiago es cumplir con su deber de proteger el orden público y seguridad ciudadana utilizando los instrumentos que la ley otorga, los mismos instrumentos utilizados por otros intendentes de Santiago”, señaló Piñera.

En la misma línea, agregó que “yo espero, y confío en que el Senado, no le va a dar curso a esta acusación porque significaría debilitar la capacidad del Estado para garantizar el orden público y seguridad ciudadana”.

Piñera asume que las acusaciones constitucionales están establecidas en la Carta Fundamental como “un derecho de los parlamentarios”. No obstante, recalcó que “todo derecho también conlleva una responsabilidad y esto es utilizar los instrumentos constitucionales con prudencia y responsabilidad”.

Lee tambiénSenador Bianchi y acusación contra Guevara: “Me costaría entender que parlamentarios de oposición no estén presentes”

Creo que ha faltado prudencia y ha faltado responsabilidad en esta materia en los últimos tiempos”, concluyó el presidente.

La jornada de este martes será decisiva en el Senado. La oposición necesita 22 votos para lograr la aprobación de la acusación contra Guevara.

Tags:

Deja tu comentario