Dirigentes afirmaron que “la movilización se va a radicalizar” tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno.
– Posibles intoxicados tras consumo de mariscos encienden alerta por marea roja
Este lunes, dirigentes de los pescadores y miembros de la mesa de diálogo, dieron a conocer los 28 puntos redactados en el petitorio que fue entregado a las autoridades con el fin de dar solución al conflicto en la región de Los Lagos.
En la instancia, el integrante de la mesa negociadora, Luis Villegas, solicitó “que sea decretada zona de catástrofe – de forma inmediata- la comuna de Ancud y la provincia de Chiloé”.
Asimismo aseguró que “lamentablemente la propuesta del Gobierno no satisface ni soluciona el grave problema que existe en la pesca artesanal”, y explicó que “quedamos entrampados con todos los requisitos que se colocan para solucionar el problema”.
“En este momento la mesa está quebrada y rechazada la propuesta”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic de Codelco
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza
- Día del Café en Chile: Revisa aquí algunos de los panoramas para celebrar este 1 de octubre
- Arrastrada por drástica caída en la producción de cobre: ¿Por qué la economía cayó 1% en agosto?