El Gobierno habilitó un permiso de desplazamiento para los candidatos de las elecciones del 11 de abril con el que podrán realizar labores de campaña en comunas que se encuentren en etapas de Cuarentena o Transición.
Los candidatos a concejales, alcaldes, convencionales constituyentes y gobernadores regionales deberán movilizarse con la página de la resolución de aceptación de candidaturas emitida por el Servel y con su cédula de identidad.
El traslado podrá hacerse con fines de propaganda electoral y para realizar trabajos afines a la candidatura en las comunas por las cuales postula. Además, el permiso faculta el traspaso de cordones sanitarios en caso de que el candidato deba trasladarse a la sede nacional del partido para fines de la campaña.
Para la realización de actividades, los candidatos deberán respetar los aforos del plan “Paso a Paso”. En el caso de los sectores que se encuentren en Cuarentena o en Transición (con cuarentena de fin de semana), estas sólo podrán desarrollarse en lugares donde sea posible concurrir con un permiso temporal individual.
Lee también: “La Constitución prioriza derechos económicos”: El debate sobre garantías sociales entre Hurtado, Saavedra y Zamorano
Además, ahora los candidatos podrán solicitar permisos únicos colectivos para un máximo de tres personas de sus equipos a través de www.comisariavirtual.cl.
Estos sólo pueden ser solicitados para funciones afines a la candidatura, para el acompañamiento y apoyo del candidato respectivo, y exclusivamente en las zonas por las que éste postule.
Ni el permiso del candidato ni el de su equipo habilitan para desplazarse en horarios de toque de queda.
Ambos podrán solicitarse a partir del 11 de febrero y hasta 72 horas antes de la elección.
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”