El Centro de Investigación Periodística (CIPER) anunció la designación de Pedro Ramírez como nuevo director periodístico del medio tras la salida de Mónica González.

En un comunicado en el sitio web, el directorio de CIPER informó a sus lectores que el nuevo director asumió sus tareas durante este mes y que “tiene la firme voluntad de continuar ejerciendo el periodismo de investigación y haciendo el escrutinio de nuestra vida pública bajo los mismos principios de imparcialidad y estricta independencia que CIPER ha mostrado desde su fundación“.

A la vez, manifestaron su gratitud hacia González, histórica directora del medio, “cuyo tesón y compromiso con la libre investigación periodística hizo posible a CIPER y cuyo ejemplo seguirá inspirando el trabajo de quienes lo integran”.

La salida de Mónica González de la dirección se conocía desde abril, cuando el mismo medio anunció que se alejaría a raíz de problemas de salud.

Lee también: Cecilia Pérez solidariza con periodista agredido por René García y realiza un llamado al respeto de “unas y otros”

¿Quién es Pedro Ramírez?

Pedro Ramírez es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su amplia trayectoria periodística incluye su desempeño como editor nacional de revista Hoy, editor político de revista Qué Pasa, editor político y de Reportajes del diario Las Últimas Noticias y editor nacional de Diario Siete.

Junto a Cristóbal Peña (Los fusileros), es autor del reportaje de investigación “La historia secreta del secuestro de Cristián Edwards”, por el cual ganaron el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2009.

Tags:

Deja tu comentario