Esta tarde, Juan Antonio Coloma (UDI) dejó la presidencia del Senado, al igual que Francisco Huenchumilla (DC) a la vicepresidencia, esto debido al acuerdo administrativo entre partidos. En tanto, el turno para este año legislativo es del Partido por la Democracia (PPD) en la presidencia y de Evópoli en la vicepresidencia.
¿Quiénes son las cartas a asumir la presidencia del Senado?
Según información entregada por el senador Jaime Quintana (presidente del PPD) durante esta mañana, los cuatro interesados en asumir en un inicio fueron: Ricardo Lagos Weber, Loreto Carvajal, Ximena Órdenes y Pedro Araya.
De estos cuatro, posterior a una reunión se estableció que tanto Araya como Órdenes son las principales opciones para presidir la Cámara Alta.
“Me parecen ambas opciones valorables, ya que son parte de la bancada”, comentó la senadora Loreto Carvajal. Asimismo, valoro la opción del senador Araya de asumir un nuevo desafío, “esperaría que la Senadora Órdenes pudiera hacer lo mismo“, agregó.
Finalmente, comentó que “no hay una definición clara”, pero que para la bancada “la definición se dará después de una conversación con estándares”.
Lo más leído
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal
- Bayern Múnich vs PSG por la semifinal de vuelta de la Champions League: A qué hora y dónde ver el partido