Juan Antonio Coloma (UDI) presentó su dimisión este miércoles por la tarde de la presidencia del Senado, cumpliendo así con el acuerdo entre todos los partidos políticos con representación en la Cámara Alta.
En su despedida, Coloma destacó el papel del Senado como institución de Estado, expresando su deseo de haber sido siempre un presidente con ideas claras, pero con la vocación permanente de ser justo, independientemente de las diferencias ideológicas.
El tercer turno para ocupar la presidencia de la mesa del Senado en este periodo, tras el mandato de Álvaro Elizalde (PS) durante 2022 y el de Coloma en 2023, corresponderá al Partido Por la Democracia (PPD).
Los representantes del PPD deberán elegir entre Ximena Órdenes y Pedro Araya al próximo presidente de la Cámara Alta.
En la instancia también renunció el senador Francisco Huenchumilla (DC), quien se desempeñaba como vicepresidente del Senado.
Lo más leído
- Perú: Fiscalía investiga como presunto sicariato el asesinato de la periodista y candidata Susy Aponte
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca
- Seguridad, comercio y la candidatura de Valparaíso: Canciller adelanta los ejes del presidente Kast en la ONU
- El inesperado regalo de Leonardo Farkas en Fiestas Patrias: Dará 5 mil empanadas a asistentes de la fonda del Parque O'Higgins
- Fiestas Patrias: Más de 67 mil personas han asistido a La Gran Fonda de Chile del Parque O'Higgins