{"multiple":false,"video":{"key":"bF7BX7","duration":"00:03:02","type":"video","download":""}}

La decisión del presidente Sebastián Piñera de conceder un indulto a un reo de Punta Peuco para muchos marcó un precedente.

El mandatario concedió dicho beneficio a René Cardemil, argumentando “razones humanitarias”. Es el segundo que se otorga en democracia a un condenado por violaciones a los derechos humanos.

El abogado Raúl Meza aprovechará de pedir indultos para otros tres reos de Punta Peuco. “Son personas que están hospitalizadas; ameritan y justifican plenamente una nueva decisión del Presidente de la República”, dijo Meza.

Se trata del coronel en retiro Sergio Arredondo, de 92 años, condenado a 60 años y un día por su participación en el episodio Antofagasta y Copiapó de la Caravana de la Muerte; el ex agente de la Dina Risiere Altez, sentenciado por la desaparición de los hermanos Peña Solari y el secuestro de tres menores en 1974; y Pedro Hormazábal, carabinero condenado a 15 años y un día por el homicidio del dirigente Raúl Muñoz, en septiembre de 1973.

El gobierno, no descarta volver a otorgar un indulto a violadores de derechos humanos, aunque está trabajando en una “ley humanitaria” que dejaría dicha decisión en los tribunales.

Tags:

Deja tu comentario