Esta semana se dio a conocer la existencia de contratos con el Estado por más de 250 millones de pesos, suscritos desde el año pasado HopIn Inc., empresa creada en el 2011 por un grupo de personas, entre ellos Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente Sebastián Piñera.
En la investigación reportada por el medio Interferencia se indica que la firma logró firmar contratos con la Dirección del Trabajo, el Servel, el Servicio de Impuestos Internos.
Más informaciones: “No existe nada incorrecto”: Gobierno se refiere a vínculos de Cristóbal Piñera con empresa con contratos con el Estado
Esto despertó una serie de comentarios entre los parlamentarios, tanto de oposición como del oficialismo.
Uno de ellos fue el diputado socialista Juan Luis Castro, quien a BioBioChile indicó que solicitará a la justicia que investigue “si hubo o no enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias” respecto a los cuestionados contratos.
Asimismo, el jefe de bancada de RD, Pablo Vidal, señaló al mismo medio que es “absolutamente irresponsable que los hijos del Presidente Piñera se estén adjudicando recursos públicos a través de empresas privadas, cuando no sabemos si otros emprendedores, que pueden estar haciendo negocios similares están teniendo las mismas oportunidades”.
Por su parte, el diputado UDI, ISsa Kort, cree que se debe realizar una investigación administrativa para aclarar este asunto, remarcando que “es deseable que los que estamos relacionados o nuestras familias no mantengan tipos de contratos que puedan implicar ciertas dudas con respecto a eso.
Lo más leído
- Subsecretario Máximo Pavez viajará con brigadistas a Venezuela para liderar entrega de ayuda humanitaria tras terremoto
- Decretan prisión preventiva para dos ciudadanos haitianos tras ser formalizados por presunto tráfico de migrantes
- World's Best School Prizes 2026: Liceo chileno se ubica entre los 50 mejores colegios del mundo
- J.P. Morgan eleva su recomendación sobre Chile, proyecta inflación global en torno al 3% y pocas alzas de tasas para el resto de 2026
- Nelson Acosta fue internado de urgencia: Ex DT de La Roja se encuentra hospitalizado con soporte respiratorio