Durante la tarde de este lunes, desde el gobierno descartaron que exista alguna irregularidad en los negocios entre el Estado y la empresa Hopin Inc., que fue fundada por Cristóbal Piñera Morel, hijo del Presidente de la República.

Una publicación de Interferencia dio a conocer que el menor de los Piñera Morel creó la compañía en 2011 junto a sus amigos, la cual multiplicó sus órdenes de compra con el Estado desde el año pasado, luego de que su padre iniciara su segundo período en La Moneda.

Sin embargo, la vocera del gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la situación y aseguró que “dentro de esa situación que ahí se manifiesta, no existe nada incorrecto, nada irregular y de eso mismo en sus detalles se ha pronunciado el propio Cristóbal Piñera Morel. Por lo tanto, no tenemos nada más que agregar”.

Lee también: Cristóbal Piñera acusa “mala intención” de Interferencia: “Yo me salí 100% de la gestión y administración de Hopin en 2015”

A través de su cuenta de Twitter, Piñera Morel aseguró que no tiene “ninguna relación” con la empresa desde julio de 2018, cuando cedió “íntegramente” el 7 % de su participación.

Desde la empresa, en tanto, agregaron a través de un comunicado que “su ingreso al sistema de compras públicas se registró en el gobierno anterior, de la Presidenta Michelle Bachelet, durante el cual HopIn prestó servicios al Estado. El año 2015, Cristóbal Piñera se radicó en Estados Unidos, donde cursó un MBA en el MIT, por lo cual no tuvo incidencia alguna en la gestión o administración de HopIn. Durante este período no recibió remuneración ni dividendo alguno”.

Tags:

Deja tu comentario