Durante este martes se reunieron las directivas del PPD y el PS para conversar sobre la necesidad de seguir trabajando juntos para construir un mejor país.
“Son los ciudadanos quienes tienen la última palabra y de ahí la importancia de que los actores políticos renovemos nuestra propuesta, ideas y nuestro compromiso”, indicó el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde.
Al referirse a las candidaturas presidenciales de derecha, Elizalde dijo que “es una opción que pone marcha atrás a cambios que han conseguido construir un mejor país, una regresión conservadora mercantilista que pretende volver al pasado y que Chile no siga avanzando en un país con mayores oportunidades para todos”.
El timonel del PS llamó a la unión de la coalición para ganarle a una derecha de retrocesos. “Es el tiempo del diálogo fraterno con los actores de la Nueva Mayoría“, comentó.
Gonzalo Navarrete, el presidente del PPD, en tanto, hizo un llamado a la coalición y al país a construir una candidatura única de centro izquierda, que se realice a través de una primaria y que juntos propongan temas que permitan llevar al desarrollo, progreso e inclusión a Chile.
Vea las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Filtran supuesto gameplay de GTA 6 a días de su presentación oficial: Rockstar baja parte del material
- Alza de las bencinas: Gremios de transporte de carga exigen al Gobierno "atenerse a la aplicación del Mepco"
- Ex Presidente Frei apunta contra la "permisología": "Hoy día inventan la ranita, inventan todo para no aprobar los proyectos"
- Combustibles subirán hasta $30 en bencinas y cerca de $90 en diésel: Experto explica las razones del alza
- Adriana Tapia, delegada presidencial de Tarapacá, por sistema frontal: “Lo que más nos ha afectado son las caídas de agua y flujos aluvionales”