{"multiple":false,"video":{"key":"czoMYkCCnt0","duration":"00:07:47","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera realizó este miércoles una ceremonia desde La Moneda para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

En la instancia, el mandatario expresó su intención de “ratificar el compromiso que asumimos como gobierno desde el primer día impulsar la plena igualdad de dignidad, derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres“.

“De impulsar una cultura de tolerancia cero contra toda forma de violencia, abusos o maltrato hacia las mujeres”, añadió.

Lee también: Senado tramitará este jueves el proyecto del 10% del gobierno

Piñera aseguró que “la violencia contra las mujeres es una lacra, una desgracia, una tragedia que no solamente hace sufrir a la mujer víctima, sino que también a su familia, a su entorno, a toda la sociedad”.

“No hay nada más brutal, injusto, inhumano que agredir a una mujer por el solo hecho de ser mujer, lamentablemente este flagelo aún persiste en nuestra sociedad”, añadió.

El gobernante destacó que dentro de la Ley de Presupuestos 2021 se aumentó el presupuesto para el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en un 36%. 

Lee también: Tras 25 años: Diputado Bernardo Berger renunció a RN denunciando “matonaje” en Los Ríos

“La violencia es siempre mala y, especialmente, cuando es contra las mujeres, por eso la lucha contra la violencia no es una lucha de las mujeres contra los hombres, es una lucha de mujeres y hombres para cambiar una cultura de violencia, maltrato y acoso contra las mujeres por una cultura de respeto a la vida, seguridad, integridad y dignidad de todas las mujeres“, añadió.

“Es una causa noble y necesaria que debe unir a todos los hombres y mujeres, es una causa por la que vale la pena luchar”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario