Este viernes se conoció que el presidente Sebastián Piñera fue multado con $2,5 millones tras un sumario sanitario iniciado en su contra por pasear en la playa sin mascarilla.
A través de un comunicado, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informó “que ha firmado la resolución del sumario sanitario cursado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la autodenuncia presentada por el Mandatario por incumplimiento en el uso de mascarilla en espacio público en la comuna de Zapallar el sábado 5 de diciembre“.
“En dicha resolución se establece una multa de 50 UTM, lo que equivale a 2.551.450 pesos“, añade el texto.
Lee también: Las 6 prioridades del presidente Piñera para los próximos 15 meses de gobierno
El hecho, que se remonta a la fecha señalada, causó gran controversia luego de que en redes sociales se difundiera una imagen del mandatario paseando por la playa de Cachagua sin el implemento sanitario.
Tras las críticas, la autoridad pidió disculpas, mientras que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que no podían iniciar ellos las indagatorias dado que no fiscalizaron al mandarlo, razón por la que él se autodenunció.
Lo más leído
- Dólar cierra octava sesión al alza y roza los $925 mientras el petróleo cotiza en torno a los US$ 69
- Netanyahu confirma acuerdo de paz entre Israel y el Líbano: Anunció que retirará sus tropas de dos áreas del sur del país
- Operación "Muralla Oriental II": PDI desarticuló a organización criminal de origen chino y detuvo a 35 personas
- Burro tendrá su propia película derivada de Shrek con fecha de estreno para 2028
- El emplazamiento de Petro a Kast tras su tenso altercado con mujer en Villarrica: Acusó "soberbia" y "desprecio a la gente"