{"multiple":false,"video":{"key":"ye0lGQrIjQu","duration":"00:02:15","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera interrumpió este viernes sus actividades para realizar un punto de prensa en La Moneda y referirse a la muerte de Eugenio Nain, el carabinero que fue baleado en la región de La Araucanía.

El mandatario afirmó que el uniformado de 24 años “murió cobardemente asesinado” y que “murió cumpliendo su deber, honrado su juramento de carabinero y protegiendo nuestra seguridad y nuestras vidas”.

“Quiero expresar mi más profunda y sentida condolencia y solidaridad con su mujer, con su familia, con sus seres queridos y con los 60 mil carabineros a lo largo y ancho de nuestro país“, continuó.

Lee también: Ministro Pérez por carabinero que murió baleado en La Araucanía: “Su muerte tiene que ser un símbolo para la paz”

El mandatario señaló que “al igual que Eugenio, todos los días 60 mil carabineros, hombres y mujeres, se levantan sabiendo que arriesgan sus propias vidas por proteger nuestras vidas y esa actitud, ese compromiso, esa valentía merece nuestro aprecio, respeto y gratitud“.

Además, señaló que el ministro del Interior, Víctor Pérez, viajó a La Araucanía a raíz de lo sucedido y que “para nosotros la muerte de toda persona es un dolor profundo y por eso llamo a todos mis compatriotas a deponer, desterrar y terminar con la violencia”. 

“Lo que Chile necesita hoy es paz, unidad, colaboración, esperanza y espero que todos, con nuestras palabras, con nuestros actos, contribuyamos a que el espíritu que vivimos el domingo pasado sea el espíritu que oriente nuestros pasos hacia el futuro”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario